buscar noticiasbuscar noticias

Termina AMLO guerra contra el narcotráfico

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llama­do a los delincuentes a portarse bien, ya que corren el riesgo de no ser bien vistos por la sociedad.

PUBLICIDAD

Cuestionado sobre la posibilidad de que su Gobierno negocie un pacto con los grupos criminales, el mandatario insis­tió en que su administración no busca la guerra, sino el impulso de una política social que atienda las causas de la inse­guridad.

“Acerca de los acuerdos con quienes se dedican a la delincuencia, lo mejor es que se entienda que son otros tiempos, que hay opciones, hay alternativas, se está regresando la movilidad social que se perdió. Ese es un objetivo”, dijo.

“Los que no quieran aceptar estas nuevas circunstancias, los que van a ac­tuar mal, no van a ser bien vistos. Por eso hago un llamado a que todos nos por­temos bien, ya dijimos y no hacía falta expresarlo: no queremos la guerra, que­remos conseguir la paz y sabemos que la paz es fruto de la justicia y se va a lograr poco a poco”.

“Y todos ayudar a eso: pastores, sacer­dotes, maestros, todos podemos ayudar para fortalecernos como sociedad, como nación y ese es el propósito”, indicó.

LA GUARDIA

Por otro lado, el presidente informó que desplegará un operativo especial en Tijuana para hacer frente al incremento de la violencia.

El fundador de Morena se refirió a la ciudad fronteriza como un ejemplo de las acciones que lleva a cabo las fuerzas ar­madas en materia de seguridad pública, aun cuando no se ha formalizado la crea­ción de la Guardia Nacional.


PUBLICIDAD