buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Guardia Nacional 80 mil elementos: Durazo

PUBLICIDAD

“Estamos estimando que para fin de año ten­gamos capacidad para desplegar alrededor de 80 mil elementos en el país, eso nos va a dar una capacidad histórica para mejorar las con­diciones de seguridad”, puntualizó.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Du­razo, en la actualidad “llegamos a una región especial con presencia de fuerza permanente y la criminalidad se desplaza a las regiones vecinas, donde no tenemos el mis­mo estado de fuerza”.

Por ello, “tenemos que cubrir de manera perma­nente todas las regiones del país. En todas aque­llas zonas que califica­mos de especiales se ha reducido en dos tercios la criminalidad”, lo que sig­nifica que el tamaño del estado de fuerza cuenta mucho para combatir la inseguridad.

Adelantó que en cada una de las regiones ha­brá un despliegue de al­rededor de 600 elementos que van a estar de mane­ra permanente, “es decir, no se trata de operativos, de ir a tener un conflicto y regresar, se trata de una presencia perma­nente que le va a dar capacidad a este cuerpo, a la Guardia Nacional, para generar inteligencia social, que es fundamen­tal para combatir la cri­minalidad”.


PUBLICIDAD