buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ten cuidado y no caigas en estas estafas a nombre de Becas Benito Juárez

Con este recurso se benefician millones de estudiantes. Sin embargo, el riesgo de ser víctima de este fraude no discrimina edad ni nivel educativo

Ten cuidado y no caigas en estas estafas a nombre de Becas Benito Juárez

En el país mexicano la delincuencia ha encontrado un nuevo objetivo en los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2023,  por lo que las autoridades han lanzado una advertencia a los estudiantes que reciben este recurso.

Las autoridades correspondientes han hecho un llamado para que los beneficiarios estén alerta ante un modus operandi fraudulento que ha surgido en este mes de noviembre, bajo el título “No caigas en este nuevo método de estafa”.

imagen-cuerpo

MODUS OPERANDI

En México la Beca Benito Juárez beneficia a millones de estudiantes de niveles básicos, medio superior y universitarios. Sin embargo, el riesgo de ser víctima de este nuevo fraude no discrimina por edad ni nivel educativo.

Por medio de las redes sociales, las autoridades informaron que detectaron un nuevo fraude en el que delincuentes buscan apropiarse de dinero o información personal.

Según la información recopilada, individuos desconocidos intentan estafar a los jóvenes mediante llamadas telefónicas o mensajes, haciéndose pasar por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Cnbbbj) y ofreciendo supuestos premios.

RECOMENDACIONES

“Si te llaman o te envían un mensaje a nombre de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez diciéndote que has ganado una computadora, tableta, celular u otro objeto, ten en cuenta que se trata de un fraude. No llevamos a cabo sorteos de bienes o servicios, ni regalamos dispositivos electrónicos”, señaló la autoridad en redes.

Si en dado caso recibes una llamada o mensaje de esta naturaleza, los afectados deben denunciar el incidente mediante una línea de denuncia que se encuentra disponible marcando el teléfono 55 1162 0300, seguido de la opción 2, luego la opción 1 y finalmente la opción 6.

Es importante que sigas estos consejos para que no seas victima de este nuevo fraude. Reporta cualquier inconveniente a los números antes mencionados.