buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Temo por mi vida"; dijo Lourdes Maldonado pidió ayuda a AMLO

Hace dos años Lourdes Maldonado denunció ante el presidente que su vida corría peligro; la noche de ayer domingo la mataron

Temo por mi vida; dijo Lourdes Maldonado pidió ayuda a AMLO

Luego de que le comentara en la mañanera al mandatario sobre el comercio y la aduana, le expresó que contaba un problema relacionada con una demanda laboral.

En una conferencia matutina la periodista Lourdes Maldonado "temía por su vida", así se lo hizo saber al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, este domingo fue asesinada en un ataque armado en Tijuana.

En la mañanera del 26 de marzo de 2019, en el Palacio Nacional solicitó el micrófono y comentó. "Vengo para pedirle su apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", dijo. "Vengo a pedirle apoyo y justicia porque se trata de un personaje fuerte en la política que lo que menos quiere es pagarme ni mucho menos".

imagen-cuerpo

"Esto lo hago porque es un senador con licencia, de un súper coordinados de delegaciones y su candidato, para la gubernatura de Baja California, es el licenciado Jaime Bonilla, por ese motivo estoy aquí, pido su ayuda".

En esa conferencia, López Obrador le solicitó al vocero Jesús Ramírez que tomara el caso e indicó que se iba activar en ese momento "en el marco de la Ley".

Según los primeros reportes, Lourdes Maldonado llegó a su casa abordo de un automóvil, en el fraccionamiento Santa Fe. Las personas que la custodiaban llegaron a tocar base y se fueron, momentos después los presuntos sicarios aprovecharon para dispararle en la sien, quedando su cuerpo dentro de la unidad.

Desde hace nueve años, Maldonado mantenía un litigio laboral con la empresa PSN por despido injustificado y adeudos de nóminas.

El día miércoles 19 de enero fue notificada la empresa  de un embargo mercantil a favor de Lourdes Maldonado. En ese momento el abogado Eduardo Edmar Pérez Castro, indicó que se iba a iniciar un acuerdo de pago con la empresa a favor de la periodista.