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Telcel: ¿Cuáles son los motivos por los que pueden dar de baja un número de celular?

Conoce el ciclo de vida de tu línea en prepago y las razones por las que podría ser dada de baja

Telcel: ¿Cuáles son los motivos por los que pueden dar de baja un número de celular?

Si eres usuario de Telcel en la modalidad de Prepago (Sistema Amigo), es esencial que estés al tanto del ciclo de vida de tu línea y las políticas de prepago para evitar que esta quede inactiva o sea cancelada.

A continuación, te detallamos el ciclo de vida de la línea en modalidad prepago y los motivos por los cuales podría ser cancelada.

CUATRO FASES

De acuerdo con la información proporcionada por Telcel, la línea en la modalidad de Prepago (Sistema Amigo) se divide en cuatro fases:

1. Fase Activo

  • En esta etapa, se trata de una línea nueva o líneas en funcionamiento que pueden recargar saldo nominal o saldo amigo.

2. Fase de Comunicación Entrante

  • Esta fase comienza al día siguiente de que expire la vigencia del Saldo Amigo.
  • Durante esta etapa, el usuario solo puede recibir llamadas y mensajes de texto, sin poder realizar ningún tipo de comunicación saliente, ya sea de voz, datos o SMS, incluso si hay saldo vigente en alguna de las cuentas de saldos promocionales.

3. Fase de Inactividad

  • En caso de que la línea pase 246 días naturales sin efectuar una recarga de Saldo Amigo, el sistema procederá a dar de baja y eliminar los datos de identificación de la línea.
  • Esto significa que el usuario perderá la posibilidad de recuperar la línea y no podrá realizar recargas de Saldo Amigo en la misma.
  • En este escenario, la línea pasará a la fase de enfriamiento.

4. Fase de Enfriamiento

  • Durante esta etapa, las líneas inactivas tendrán una duración de cinco días naturales, después de los 246 días de inactividad.
  • El propósito de esta fase es que las líneas no registren actividad en el sistema y puedan ser recicladas y reasignadas a un nuevo usuario en el futuro.