buscar noticiasbuscar noticias

Tejió israelí red criminal en México

PUBLICIDAD

Yeshurun Sutchi, buscado por la Interpol en ese periodo, fue detenido en junio de 2005 y deportado a su país, donde era requerido por homicidio, narcotráfico y robo.

PUBLICIDAD

También generó antecedentes de delitos contra la salud y portación de armas en Venezuela.

El ciudadano regresó a México para continuar con la operación de casinos, un giro que administran varias mafias en México.

Los expedientes de la FGR señalan que Benjamín Yeshurun Sutchi se relacionó con integrantes del Cártel de Los Beltrán Leyva, en específico con Édgar Valdés Villarreal, uno de los gatilleros más temibles de esa organización, incluso en un cateo, la SEIDO halló una foto del israelí con "La Barbie".

En la Ciudad de México, fue vinculado a la distribución de cocaína en antros de moda, incluso Polanco.

Al momento de su detención, el 28 de junio de 2005 en Polanco, traía consigo 43 dosis de cocaína, también ofreció un soborno de 200 mil dólares a los agentes para que lo dejaran libre, según la averiguación previa 1461/A/ZR1/2005.

De acuerdo con el medio Enlace Judío, Sutchi fue detenido en los noventa, procesado y condenado a 17 años de prisión por estar involucrado en el intento de asesinato de ManyAslan, hijo del delincuente israelí Ezequiel Aslan.

"Sin embargo, gracias a la ayuda de un policía corrupto, logró escapar de prisión en el año 2001 junto con Akrishevsky, detenido esta semana en México, y ambos huyeron de Israel con rumbo hacia América Latina", indicó.

"En 2004, a través de una ficha roja de Interpol, la Policía de Israel alertó a las autoridades de México sobre la estancia de Sutchi en la capital mexicana y su relación a operaciones ilícitas".

Para el dispositivo de traslado del israelí al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2005, fueron utilizaron cerca de 600 elementos que vigilaron el recorrido de la estación migratoria a la terminal aérea.


PUBLICIDAD