buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tarjeta del Inapam: ¿Dónde tramitarla y qué documentos piden?

Conoce los requisitos y sedes para tramitar tu credencial con la que podrás disfrutar de múltiples beneficios

Tarjeta del Inapam: ¿Dónde tramitarla y qué documentos piden?

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ofrece a los adultos mayores de 60 años en adelante la oportunidad de acceder a diversos descuentos en distintas áreas a través de su tarjeta.

La Secretaría del Bienestar es la entidad encargada de difundir las convocatorias para que las personas de la tercera edad puedan tramitar esta tarjeta de manera presencial en una de sus sedes.

PASOS PARA OBTENER TARJETA INAPAM

Para obtener la credencial Inapam, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento legible
  • Una fotografía tamaño infantil reciente
  • Teléfono de contacto para casos de emergencia
  • Identificación oficial: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del Issste o carnet (IMSS, Issste, Pemex) con fecha de nacimiento, fotografía y sello.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, predial, teléfono)
  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color

DÓNDE TRAMITAR LA TARJETA INAPAM

Los interesados pueden encontrar las sedes habilitadas para realizar el trámite presencial en la página oficial proporcionada por la Secretaría del Bienestar.

Es importante tener en cuenta que el horario de atención es de 10:00 de la mañana a las 16:00 horas, de lunes a sábado; mientras que los domingos no hay servicio.

Los adultos mayores también pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

INAPAM ES UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL

La credencial del Inapam es una identificación oficial válida, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad.

Esta tarjeta permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales.

Cabe recordar que el trámite de la tarjeta gratuito, mientras que el plástico se entrega el mismo día si se cumple con la documentación solicitada.