buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO: subsidio de la luz se podría extender en Sonora

López Obrador dio a conocer que se platicará con la CFE para ver si se puede llegar a un acuerdo sobre la energía eléctrica

AMLO: subsidio de la luz se podría extender en Sonora

En la mañanera de este miércoles 30 de agosto se tocó el tema de los apagones de luz que se están presentando en Hermosillo Sonora y en Mexicali.

Los medios de comunicación le hicieron saber al mandatario federal que los que más presentan inconformidad son los dueños de negocios, debido a que aparte de que se va la luz a cada instante, los precios del servicio han llegado muy altos.

Ante esta situación los usuarios harán una marcha y se pedirá que se extienda el subsidio de la luz así como lo había planteado el gobernador de Sonora Francisco Alfonso Durazo Montaño. 

REACCIÓN DEL PRESIDENTE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, afirmó que él no tenía conocimiento de esta situación, pero que se va a pedir un reporte sobre las tarifas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario federal también rechazó los señalamientos de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien dijo que han aumentado las tarifas del servicio eléctrico en zonas donde se registran altas temperaturas.

"Hay que tener cuidado porque lo usan también de manera politiquera, así como lo hacían con los libros de texto, en realidad no hay aumento en las tarifas de la luz pero de todas maneras le vamos a pedir a la CFE que nos informe", expresó AMLO.

López Obrador argumentó que hay gente a la que él respeta y admira pero que les gusta ponerse en su contra y eso le genera vergüenza, debido a que no hay argumentos y solo lo hacen con el afán de oponerse.

AMLO concluyó que si se podría expandir el subsidio de la luz unos dos o tres meses, pero que primero se hablará con la CFE para saber lo que está pasando en Sonora sobre las fallas, el aumento en las tarifas, en qué consiste el subsidio y si es posible extenderlo.