buscar noticiasbuscar noticias

Subastan videos de la primera caminata en la Luna

PUBLICIDAD

La casa Sothebys recordó y rindió tributo a ese histórico momento que hoy se conmemora con una subasta en la que tres videos originales de esa primera caminata del hombre en la Luna, grabados ese día fueron subastados por 1.8 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Esto es ocho mil veces más que lo que pagó un becario cuando compró las cintas en una subasta a la NASA en 1976 por 217 mil 77 dólares ( unos 190 euros ), destacó Sothebys en un comunicado. Se refirió a Gary George, un estudiante de ingeniería, quien en ese entonces trabajaba como becario en la NASA y quien se hizo con un lote de 65 cajas de unas mil 150 bobinas, con la intención de grabar encima del contenido.

El precio esperado para el más codiciado artículo figuraba entre uno y dos millones de dólares y la puja comenzó con 700 mil dólares, cifra que comenzó a subir rápidamente como la espuma hasta alcanzar 1.

En octubre del 2008, George pudo localizar un estudio con el equipo capaz de reproducir las cintas, que pudo ver por primera vez desde que fueron grabadas y milagrosamente estaban en impecables condiciones y en noviembre de ese año fueron vistas nuevamente para digitalizarlas, destacó además Sothebys.


PUBLICIDAD