buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Su búsqueda de una mejor figura la condujo a la muerte

Joven mujer se interna en clínica de belleza para una lipoescultura; sin embargo, algo pasó en el quirófano que su corazón se puso mal

Su búsqueda de una mejor figura la condujo a la muerte

Como coloquialmente se dice: tenía toda una vida por delante; sin embargo, el deseo de Monserrant, de alcanzar un estándar de belleza, la llevó a buscar un procedimiento estético y quirúrgico: una lipoescultura, que consiste en extraer grasa del paciente de zonas como parte la interna de los muslos, abdomen, entre otros, y reubicarla donde se desea aumentar el volumen corporal.

Este procedimiento puede llevar a posibles complicaciones, como asimetrías, irregularidades en la piel, cambios en la pigmentación de la piel, retención de líquidos e infección.

Sin embargo, con la idea fija en mente, llevó su anhelo a la realidad y el 7 de diciembre acudió a una clínica localizada en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El día de la cirugía, "Monse", como cariñosamente le llamaban, tuiteó que estaba lista para ser operada.

Sin embargo, en la mesa, la chica presentó anomalías con su corazón, pues su ritmo cardiaco se volvió irregular, por lo que de inmediato la sacaron de la clínica y la llevaron a un hospital.

En el nosocomio, localizado a metros del sitio de la operación, los médicos le practicaron a Monserrat maniobras de reanimación, pero no fue exitoso y la joven dejó de existir.

A raíz del fallecimiento de Moserrat, la Fiscalía de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.