buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SSA reporta casi 7 mil contagios de Covid-19 en un día

A la fecha, poco más de 3 millones 023 mil personas están testeadas para diagnosticar si se han contagiado de coronavirus

SSA reporta casi 7 mil contagios de Covid-19 en un día

Este lunes, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA) reportó 6 mil 399 casos nuevos de Covid-19, para un global de un millón 182 mil 249 confirmados.

José Luis Alomía Zegarra comentó que en cuanto a los fallecimientos, este lunes reportaron 357, por lo que el general asciende a 110 mil 074.

Asimismo, expuso que a la fecha, un total de 3 millones 023 mil 227 personas han sido testeadas, por sospecha de contagio.

De esos datos se desprende, expuso, que la positividad disminuyó en la semana epidemiológica 48, al ubicarse en el 41%; es decir, 4 de cada 10 personas son pacientes Covid.

Asimismo, dijo que 67 mil 513 casos representan la pandemia activa en el territorio nacional y una baja del 5% en contagios; sin embargo, la situación podría cambiar al cierre de la semana.

Explicó que, pese al número de contagios, las muertes por la enfermedad se ubican en el 6%, menor que el número de casos.

En cuanto a la ocupación de camas generales en el país, Alomía Zegarra explicó que es del 40%; no obstante, hay estados que superan esa media, como Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guanajuato, Baja California, Coahuila, Hidalgo y Nuevo León.

De estas entidades federativas, la ocupación en la capital del país es del 75%, que rebasa el promedio de seguridad, por lo que destacó la importancia de recurrir a la reconversión hospitalaria.

Las camas con ventilador, para respiración asistida, dijo el funcionario federal, es del 33%, y los estados con mayor ocupación son: CDMX, Baja California, Aguascalientes y Estado de México.

Todos los diagnósticos de coronavirus han sido diagnosticados vía prueba de laboratorio, asociación epidemiológica y dictaminación médica.