buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sorteo de préstamos Issste. No creerás cuánto es lo que puedes obtener este 28 de agosto

Aquí te dejamos el enlace al cual puedes acceder para realizar tu inscripción; sin embargo, hay requisitos que debes llenar

Sorteo de préstamos Issste. No creerás cuánto es lo que puedes obtener este 28 de agosto

Este próximo 28 de agosto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se desarrollará el sorteo exclusivo de préstamos para personas de la tercera edad, así que todavía hay tiempo de registrarse.

Será el décimo segundo sorteo que realiza el instituto en lo que va del 2023, aclarando que sólo es para adultos mayores de 65 años.

Está planeado que a lo largo del año se efectúen 20 sorteos del Issste, pero se prevé que el del 28 de agosto sea el que tenga mayor demanda, ya que es exclusivo con atención a adultos mayores, que estén en activo, jubilados o pensionados.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS SORTEOS DEL ISSSTE?

Es un sistema con el que el Issste presta a sus beneficiarios un monto equivalente a medio año de sueldo o ingreso por pensiones.

¿CÓMO REGISTRARSE PARA EL SORTEO?

Esto se hace en el Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP); ahí hacen el registro y posteriormente participan en el sorteo que se realiza en abril y noviembre.

Este sorteo, particularmente, se escogió para el lunes 28 de agosto, en el marco de las conmemoraciones del Día del Adulto Mayor en México.

imagen-cuerpo

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL 28 DE AGOSTO?

Todo aquel que sea mayor a los 65 años, que se haya registrado en el SIAEPP hasta el 27 de agosto, un día antes del sorteo.

Contar con medio año en el registro del régimen de seguridad social del Issste

No tener préstamo vigente con el Issste, y tampoco contar con ninguna deuda con la institución.

Contar con una capacidad de endeudamiento que no sea mayor a la mitad del salario básico del trabajador o el total de su pensión.

PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción es en el siguiente enlace https://asissste.issste.gob.mx/ o en su defecto en las oficinas administrativas de prestaciones económicas.

Das clic en “Préstamos Personales” y luego en la opción registro de “Sorteo Electrónico”.

Ahí te redirecciona al sistema de inscripción y asignación electrónica de préstamos personales (SIAEPP); se llena un cuestionario con tus datos y el ingreso de la CURP.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Se requiere correo electrónico y de algún familiar, proporcionar número celular como contacto, también tienes que indicar el tipo de préstamo que quieres.

Darle seguimiento a las indicaciones hasta que quede confirmado el registro.

Los resultados serán publicados en el portal Asissste, tendrás que entrar de nuevo al apartado “préstamos personales” y luego dar clic en la opción “realiza el otorgamiento de tu préstamo”.