buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¡Sin temor alguno! Roban regalos de papa Francisco en AICM

Según reportó el embajador de México en el Vaticano, el hurto sucedió el sábado 8 de enero, en un vuelo procedente de Madrid, España

¡Sin temor alguno! Roban regalos de papa Francisco en AICM

El embajador, Alberto Barranco Chavarría, denunció en sus redes sociales que varios regalos y objetos religiosos donados por el papa Francisco fueron robados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez' (AICM).

En su cuenta oficial de Facebook, el embajador recalcó que luego de un vuelo de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid llegó a la Ciudad de México a las 20:45 horas.

Denunció que "como aves de rapiña" los encargados de la entrega de equipajes en el AICM "hicieron un saqueo selectivo", abriendo maletas y robar perfumes, objetos religiosos y figura de mármol, mismos que fueron donados por el propio papa Francisco.

Noticia Relacionada

Barranco Chavarría indicó que los presunto rateros solamente dejaron los estuches, cajas y certificados de autenticidad, pero sin nada de contenido.

imagen-cuerpo

El diplomático destacó que los ladro"Como aves de rapiña, los responsables de la entrega de equipajes del vuelo de Iberia IB6403 procedente de Madrid, que aterrizó en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, el sábado pasado a las 20:45, se le lanzaron a un saqueo selectivo, abriendo y revolviendo sin pudor alguno las maletas para ubicar su botín.

"En mi caso, que no fue el único, la rapacidad se llevó una loción, una figura tallada en mármol y lo más triste, objetos religiosos donados directamente por el Papa Francisco. Ahora que en afán de consuelo dejaron las cajas, los estreches y hasta dos certificados de autenticidad", escribió en la red social.

Para finalizar, lamentó que el robo sea considerado como un "triste papel de México, debido a los turistaa que nos visita de Roma".