buscar noticiasbuscar noticias

¡Siempre sí serán 12 días ininterrumpidos de vacaciones!

El Senado de la República y la Cámara de Diputados modificaron de nuevo el dictamen de vacaciones dignas

Nuevamente, el Senado de la República modificó la reforma que de diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, que duplica los días de vacaciones mínimos actuales, y los trabajadores podrán tomar los 12 días seguidos a partir de su primer año de antigüedad laboral; sin embargo, si desean tomarlo de manera parcial, podrán hacerlo.

¡Siempre sí serán 12 días ininterrumpidos de vacaciones!

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, también integrante de la Comisión del Trabajo, destacó que los empleados podrán tomar sus 12 días de vacaciones de la manera que a ellos le parezca más conveniente.


"Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo quiera", señala la modificación que se hará al artículo 78 de la LFT, que en las próximas horas se discutirá nuevamente en San Lázaro.

Según la nueva iniciativa, esta será la cantidad de días vacacionales por años laborados:

·             1 año: 12 días

·             2 años: 14 días

·             3 años: 16 días

·             4 años: 18 días

·             5 años: 20 días

·             6 a 10 años: 22 días

·             11 a 15 años: 24 días

·             16 a 20 años: 26 días

·             21 a 25 años: 28 días

·             26 a 30 años: 30 días

·             31 a 35 años: 32 días

Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), afirmó que n o aceptarán ninguna clase de regresión en el nuevo dictamen de vacaciones dignas; mientras que la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta destacó que será votada de inmediato y para que entre en vigor el año próximo.