buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sicarios "limpian" de cuerpos sitio del fusilamiento en Michoacán

Tras la ejecución de 17 personas en un velorio, la Fiscalía señala que sólo dejaron masa encefálica y casquillos; el móvil, ajuste entre bandas

Sicarios limpian de cuerpos sitio del fusilamiento en Michoacán

Luego de que se viralizara en redes sociales y medios de comunicación, nacionales e internacionales, el fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, se informó que el sitio de la masacre fue "limpiado" de cadáveres por los sicarios y sólo dejaron una bolsa con masa encefálica y más 100 casquillos.

De acuerdo la Fiscalía de Justicia de esa entidad, el posible móvil del crimen es una venganza entre integrantes de dos bandas criminales por el asesinato de familiares mutuos.

Al respecto, Adrián López Solís, fiscal del estado, explicó que se investiga a los policías de esa comunidad, ya que tardaron en atender el reporte de auxilio.

Y es que, de acuerdo con el funcionario, los sicarios tuvieron tiempo de sobra hasta para limpiar el sitio del fusilamiento, pues en el lugar no encontraron cadáveres, pero sí envases de artículos para aseo, una bolsa con masa encefálica, así como más de 100 casquillos.

“No se localizaron víctimas; sin embargo, se detectó que el piso estaba recién lavado además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que se embaló para su análisis y otra más que contenía envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectó una centena de cartuchos percutidos de armas de fuego de calibres 9 milímetros 7.62, 5.56 y 45”, detalló.

Asimismo, indicó que a las 18:00 horas se enteraron de la masacre mediante redes sociales de lo que había pasado, pero no había reporte de agresión.

Se informó que el velorio era de la señora Elisa "N", madre de Alejandro "N", alias El Pelón, quien inició desde muy joven en actividades ilícitas con una agrupación criminal, pero luego "chapulineó"; es decir, se pasó al grupo contrario originario de Jalisco.

“Alejandro G y otro sujeto, cuya identidad nos reservamos para resguardo de la investigación, mantenían rencillas por desaparición y homicidio de familiares lo que se retribuían de manera reciproca".

Explicó que el tipo llegó al funeral acompañado de varias personas armadas, quienes asesinaron a Alejandro y, posiblemente, a algunos de sus acompañantes, cuyas identidades no han sido determinadas.

Asesinan a 17 personas en velorio en Michoacán

@diariodelyaqui

Arrebatan la vida a 17 personas en velorio en Michoacán

? sonido original - DiarioDelYaqui