buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sí vacunará a menores de 12 a 17 años: López-Gatell

El funcionario de Salud en México refiere que está contemplado inmunizar contra el Covid a alrededor de un millón de niños, niñas y adolescentes

Sí vacunará a menores de 12 a 17 años: López-Gatell

A fin de que la población esté tranquila en cuanto a si los menores de 12 a 17 años de edad serán vacunados, Hugo López-Gatell informó que sí se les aplicarán las dosis anticovid en México.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal fue claro al decir que se inmunizará sólo a quienes presenten factores de riesgo y grado grave de morir si se infectan de coronavirus.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”, expuso.

Descartó que se la vacunación se extienda a menores obesos, pero aseguró que el plan de vacunación en infantes con comorbilidades será reformado, con padecimientos definidos que aumenten el riesgo de complicaciones.

Hasta la semana pasada, 262 amparos habían sido interpuestos a fin de que menores fueran inmunizados.

La declaración del funcionario federal salen luego de que la semana pasada dijera que por cada infante vacunado a través de un amparo se quita la oportunidad de aplicarse su dosis a una persona en grave riesgo, lo que levantó la inconformidad de algunos sectores de la población.