buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Si tu niño tiene TikTok, ¡cuidado!, lo estás exponiendo

Pederastas y pedófilos usan redes sociales para enganchar a los pequeños; por estos símbolos puedes reconocerlos y denunciarlos

Si tu niño tiene TikTok, ¡cuidado!, lo estás exponiendo

Por políticas de las plataformas, las redes sociales no son para menores de edad, pues en ella pululan millones de personas, muchas de excelente calidad humana, mientras que otras son escorias, que se enmascaran para atentar contra los pequeños; por ello, si como padre le permites a tus hijos tener una cuenta en red, deben supervisarlos.

Y es que una de las plataformas más recurridas desde el inicio de la pandemia es TikTok, que es más empleada por niños y adolescentes, quienes buscan reacciones a sus videos, con los riesgos que implica, señala Vivaldina Jaubert.

“Hay que enseñar a los padres a tener atención y escuchar activamente a los menores de edad, porque la mayoría de ellos entran a estas redes sociales por aceptación, integridad, porque los vean, por reconocimiento, por fama o dinero”, explica.

De acuerdo con la fundadora del Centro Cultural de la Asociación Civil Arte, Laboratorio y Activismo Sociocultural, uno de los peligros más graves a los que están expuestos es a pedófilos y pederastas, quienes husmean entre el contenido de la red, y cuando ven una "presa" que les gusta, empiezan a reaccionar a sus videos.

Pero como nadie lee las políticas de la plataforma, TikTok señala, explícitamente, que no permite cuentas a menores de 13 años, por lo que más de siete millones de cuentas fueron eliminadas.

Como puntualiza Jaubert en torno a la atención que los menores reciben: “A fin de que no se las brinden los agresores: hay comprender que los adultos que están en la red son muy seductores”.

CÓMO RECONOCERLOS

De acuerdo con lo investigado por el FBI, fue posible descubrir qué tipo de logotipos emplean estos predadores sexuales para identificarse, a fin de interactuar entre ellos.

Primero crean perfiles con datos falsos.

De acuerdo con la autoridad de Estados Unidos, las agrupaciones de agresores sexuales buscan que quienes son afines a ellos usen los mismos símbolos, que suelen describirse como: boylove (amor por los niños), girllove (amor por las niñas) y childlover (amor por los niños en general).

Todos estos datos fueron descubiertos a raíz de una profunda investigación en distintas ciudades, así como sus similitudes, que arrojaron luz con estos distintivos.

Así que si usted se considera un buen padre, observe los diseño con cuidado, revise las cuentas de redes sociales de sus niños y si detecta uno, no dude en reportarlo a la Policía, usted tendrá paz, tranquilidad y seguridad por sus hijos; aquí te damos unos tips.

CÓMO PREVENIR CONTACTOS PELIGROSOS

Aunque suene terrorífico, es algo que ocurre con más frecuencia de lo que cree, por ello de las recomendaciones para evitar contactos con abusadores sexuales son:

•           Revisar la configuración de privacidad de su teléfono y de todas sus aplicaciones

•           Hablar sobre el riesgo de evitar hacer contacto con persona desconocida

•           Verificar los contactos con los que se comunica en redes sociales

•           No interactuar con perfiles o personas que parezcan sospechosos

•           Rechazar cualquier invitación de contacto en línea o presencial de personas que no conozca