buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sheinbaum cancela gira por SLP por suspensión de vuelos del AICM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no pudo cumplir con sus compromisos al igual que Susana Zabaleta que visitaría Ciudad Obregón

Sheinbaum cancela gira por SLP por suspensión de vuelos del AICM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tenía planeada una gira por el Estado de San Luis Potosí para este fin de semana, sin embargo, debido a los problemas ocasionados por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl , las actividades del AICM se vieron canceladas.

Por tal motivo, Sheinbaum  canceló sus compromisos con los potosinos, en donde se estipulaba uan firma de convenio en colaboración entre la Ciudad de México y el Estado de SLP, que se llevaría a cabo en el Palacio de Gobierno a las 9:00 horas de este sábado, con el gobernador, Ricardo Gallardo. Compromiso que será reprogramado, según anunció la mandataria capitalina.

En cambio se realizó una reunión virtual con el mandatario estatal potosino, líderes y organismos empresariales, así como también vía Zoom, la jefa de Gobierno impartió la Conferencia Magistral “Políticas de Gobierno al Servicio del Pueblo”, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a la cual cientos de personas que acudieron al Pabellón de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en Tepeyac, San Luis Potosí, siguieron la transmisión.

Cabe destacar que la afectación por la ceniza volcánica emitida por el Popocatépetl, también afectó a la soprano Susana Zabaleta, que se presentaría esta tarde para una conferencia en Ciudad Obregón, y a miles de usuarios de la terminal aérea.