buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: Padres de familia devuelven libros de texto en Tabasco

Debido a los temas que contienen los libros al llegar a un consenso, los padres terminan por desecharlos

SEP: Padres de familia devuelven libros de texto en Tabasco

En la escuela primaria “Ponciano Arriaga” del ejido Poza Redonda, ubicada en el municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, se ha generado un gran conflicto donde los padres de familia desecharon los nuevos libros de texto gratuidos que proporcionó la Secretaría de Educación y Pública (SEP).

A través de las redes sociales se difundieron una serie de fotografías donde muestran a madres de familia arrojar los libros en la puerta de la dirección de las instalaciones de la escuela; hasta el momento no se ha confirmado si algunos fueron quemados, como ha pasado en dististos estados del país.

RECHAZO DE LOS PADRES

Según los tutores, el material educativo para el ciclo escolar 2023-2024 contiene información de corte científico y promueven contenidos que no es apropiado para sus hijos.

Señalaron que los libros parecen que se crearon con el fin de satisfacer intereses particulares en lugar de tener temas educativos.

Los hechos ocurridos fueron el pasado 30 de agosto, tras lo que parece ser un conflicto entre la mayoría de los padres de familia de esa escuela, lo que marca un inusual rechazo de los nuevos libros de la SEP.

Los padres de familia expresaron su preocupación por el contenido de los libros de texto y la influencia que podría tener en la educación de sus hijos, sin embargo, la SEP y las autoridades escolares se enfrentan al desafio de garantizar una buena educación inclusiva y que sea de calidad para todos los alumnos.

SUSPENSIÓN TARDÍA

La familia de Tabasco consiguió un amparo de un juez para detener temporalmente la entrega de los libros de texto gratuitos a los alumnos, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) señaló quue no cuenta con reportes de que los nuevos libretos gratuitos sean devueltos por los papás de los niños o a las escuelas de forma masiva.