buscar noticiasbuscar noticias

SEP otorgará becas a hijos de fallecidos por Covid-19

La Secretaría de Educación Póblica (SEP) otorgará becas a nióos y adolescentes cuyos padres hayan perdido la vida a causa de Covid-19.

Lo anterior quedó acordado en un convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

En el documento se establecen las bases y los mecanismos para llevar a cabo el proceso.

María del Rocío García Pérez, presidenta de DIF nacional, explicó que para el Estado mexicano es una responsabilidad ineludible atender a los menores que hayan perdido a uno de los padres o a ambos a causa de la enfermedad.

Destacó que es importante respaldar a quienes están ahora vulnerables a la realidad, a fin de hacerles visibles.

La firma de este convenio da cuenta de nuestra determinación por hacerlo".

Asimismo, dijo, para no dejarlo atrás, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere dejar a nadie atrás ni fuera, por lo que se impulsa un cambio profundo ante la adversidad.

En su intervención, Nohemí Leticia +ünimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas, seóaló que la pandemia ha provocado mucho dolor entre los mexicanos, pero más en los menores.

Ello, destacó, requiere actitudes y costumbres que generen entornos que fortalezcan vínculos comunitarios.

DIF nacional, seóala el acuerdo, apoyado por los sistemas estatales DIF, referenciará a la CNBBBJ información y documentos para vincular a los huérfanos como potenciales beneficiarios para que reciban la beca.