buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: ¿Hay puentes o días festivos en agosto tras regreso a clases en educación básica? Aquí te decimos

Cada vez falta menos para el regreso a las aulas donde los padres y madres se preparan con todos los materiales didácticos para los estudiantes

SEP: ¿Hay puentes o días festivos en agosto tras regreso a clases en educación básica? Aquí te decimos

En pocos días comienza el nuevo ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación y Pública (SEP), millones de alumnos y alumnas volverán a las aulas tras un largo periodo vacacional, padres y estudiantes se encuentran con la intriga si habrá puente o días festivos en el mes de agosto tras el regreso a clases en educación básica.

Luego de más de un mes de vacaciones, los niños y jóvenes de Kínder, Primaria y Secundaria de nuestro país, tendrán que volver a las escuelas para comenzar el nuevo ciclo lectivo, por elo, tanto estudiantes como paterfamilias o tutores están desubicados sobre sí hay algún puente o días festivos en agosto, tras el regreso a las aulas, por ello la SEP aclaró la situación.

SEP aclara sí habrá puente o días festivos en agosto

De acuerdo al calendario escolar 2023-2024 de la SEP, se estipula que el próximo regreso a las aulas en primaria y secundaria se llevará a cabo el proóximo lunes 28 de agosto, falta poco para concluir el mes, no habrá puente o días festivos.

Por lo tanto, apenas esta por comenzar el nuevo ciclo de la SEP, en agosto no habrá ninguna sesión de Consejo Técnico Escolar tras el regreso a clases, así que los alumnos tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para tener días festivos, ya que no hay que olvidar que al ser el mes patrio es cuando se conmemora la Independencia de México.

Docentes se preparan para el regreso a las aulas

Con la llegada del nuevo modelo de enseñanza y libretos gratuitos por parte de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024, en algunos estados de la República Mexicana comenzaron a realizarse sesiones a los maestros para presentar los materiales educativos que van a utilizar para el regreso a las aulas.

Se tiene estipulado en el calendario oficial de la SEP 2023-2024 que del 21 al 25 de agosto, los maestros y el personal educativo ya se presentarán en las escuelas de primaria y secundaria en todo el país para tener en condiciones óptimas las instalaciones, así como formar parte del Taller Intensivo de Formación Continúa.  

Calendario ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública

imagen-cuerpo

Así que ya lo sabes, este mes de agosto no habrá ningún puente o día festivo, es momento de ir acomodando el material didáctico de los estudiantes ya que están pronto a regresar a clases en el nuevo ciclo escolar 2023-2024.