buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: ¿Habrá puente por el 15 y 16 de septiembre?

Está por llegar el Día de la Independencia, por lo que los mexicanos se preguntan si se suspenderán labores para celebrar las Fiestas Patrias

SEP: ¿Habrá puente por el 15 y 16 de septiembre?

El 15 y 16 de septiembre son de los días más esperados por los mexicanos, por la llegada de las Fiestas Patrias, en el que familias enteras asisten a dar el Grito de Independencia, pero también esperan el día de descanso obligatorio que significa esta fecha.

Muchos ciudadanos se preguntan si este 15 y 16 de septiembre habrá puente en las escuelas o en sus centros de trabajo, dado que el 15 por la noche se vive el tradicional Grito de Independencia y una de las fiestas más bonitas y representativas de los mexicanos.

Sin embargo, hasta el momento el calendario escolar no ha tenido modificaciones y señala que NO habrá puente, debido a que el 15 de septiembre es viernes y el día de descanso obligatorio, que es el 16 de septiembre, cae en sábado.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que las actividades escolares no se suspenden y los alumnos deberán asistir a sus centros escolares.

imagen-cuerpo

¿QUIÉNES NO TRABAJARÁN EL 16 DE SEPTIEMBRE?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en el Artículo 74, marca que el 16 de septiembre es día de descanso obligatorio para los trabajadores; sin embargo, como cae en sábado, solo quienes laboren ese día podrán disfrutar de este descanso.

¿CUÁNTO ME DEBEN PAGAR SI TRABAJO EL 16 DE SEPTIEMBRE?

En cuanto al sueldo que los empleados que trabajen el 16 de septiembre, la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 75 señala que deberán recibir el doble de lo que reciben por su día de trabajo.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado” señala la Ley Federal del Trabajo.