buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: ¿Habrá puente este viernes 1 de septiembre?

El ciclo escolar acaba de iniciar y muchos padres de familia y alumnos se preguntan si se suspenderán labores este viernes mañana

SEP: ¿Habrá puente este viernes 1 de septiembre?

El ciclo escolar 2023-2024 acaba de iniciar y con ello surgen las interrogantes sobre la suspensión de clases el día 1 de septiembre, debido a que se ha propagado información que señala que este será el primer fin de semana largo del año lectivo.

El calendario escolar de este nuevo ciclo contempla 190 días efectivos de clases, mientras que para las instituciones de educación normal y de formación de maestros marca 195 días.

Además, contempla 12 días de descanso en los que se engloban tanto festividades, como sesiones del Consejo Técnico Escolar, en las cuales los estudiantes no asisten a clases.

¿HABRÁ CLASES PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESTE 1 DE SEPTIEMBRE?

En el Calendario Escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se contempla una suspensión de labores este 1 de septiembre, dado que muchas personas se confundieron con el día de la Reunión de Consejo Técnico que se realiza el último viernes de cada mes.

La confusión fue debido a que en agosto, el último día del mes fue jueves, y algunos pensaron que la Reunión de Consejo Técnico se pasaría al viernes 1 de septiembre; sin embargo será hasta el viernes 29 de septiembre que dicha actividad se realice.

Por lo que el viernes 1 de septiembre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en México sí tendrán clases.

¿HABRÁ PUENTE POR EL 15 DE SEPTIEMBRE?

En este nuevo ciclo escolar se tienen programados varios puentes por días festivos y dos ciclos de vacaciones.

Otra de las interrogantes de los padres de familia y los estudiantes es si el fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre habrá puente, por el Día de la Independencia de México.

Sin embargo, hay malas noticias para los alumnos que esperaban descansar ese fin de semana largo, pues el viernes 15 de septiembre sí deberán asistir a la escuela, pues el Día de la Independencia es el 16 de septiembre y cae en sábado.

FINES DE SEMANA LARGOS EN EL CALENDARIO DE LA SEP

El primer periodo largo de descanso según el calendario de la SEP será el viernes 29 de septiembre, por Reunión de Consejo Técnico y estos serán los restantes en el ciclo escolar que culmina el 16 de julio de 2024:

• Viernes 27 de octubre: debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar.

• Viernes 17 de noviembre: otorgado como descarga administrativa y en honor al aniversario de la Revolución Mexicana, conmemorado el lunes 20 de noviembre.

• Viernes 24 de noviembre: marcado por otra sesión del Consejo.

• Lunes 26 de enero. debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar.

• Lunes 5 de febrero: por el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

• Viernes 23 de febrero: por una nueva sesión del Consejo Técnico.

• Desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de marzo: por descarga administrativa y en conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).

• Viernes 24 de abril: concedido por la reunión del Consejo Técnico Escolar.

• Viernes 31 de mayo: por sesión del Consejo.

• Viernes 28 de junio: por nueva reunión del Consejo.

• Viernes 12 de julio: por descarga administrativa.

imagen-cuerpo