buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP determina el regreso a clases virtuales en estos planteles

La suspensión en los planteles es temporal; sin embargo, la dependencia federal no sabe cuándo dejará de estar en vigor

SEP determina el regreso a clases virtuales en estos planteles

El Covid-19 dejó muchas lecciones y fue parteaguas para nuevos métodos de enseñanza, como las clases a distancia, las que al inicio todo mundo aplaudió, pero que con el paso del tiempo comenzó a dejar estragos en los estudiantes.

Y es que, por más que autoridades, maestros, padres y estudiantes le pusieron empeño a la nueva modalidad escolar, esta no satisfizo a nadie; sin embargo, quedó como opción como medida en caso de emergencia.

Precisamente por ese motivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla determinó que se suspendían las clases presenciales y se volvía a las virtuales, debido a una contingencia ambiental.

La urgencia es que debido a que el volcán Popocatépetl entró en Fase 2 Amarilla del Semáforo de Alerta Volcánica, lanzando grandes cantidades de abrasiva y corrosiva, la SEP determinó que se volviera a las clases virtuales, a fin de preservar la salud de los estudiantes, medida que entró en vigor a partir del 18 de mayo.

Primero fue el regreso al uso del cubrebocas, y ahora, debido a la cantidad de material volcánico en el ambiente, ameritaba las suspensión de las presenciales.

imagen-cuerpo

Para el regreso a las clases por computadora, se contó con el aval del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y aplica para la educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, dado a la contingencia ambiental, no se tiene una fecha definida para regresar a las aulas, pues será una decisión que se tome junto con autoridades ambientales.

Por otra parte, serán 11 municipios donde las presenciales se suspendieron y son 22 demarcaciones escolares que estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Los municipios que suspenden clases presenciales son los siguientes: que existan las condiciones de seguridad para que los niños vuelvan a las aulas.

MUNICIPIOS QUE SUSPENDEN PRESENCIALES

Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Cohuecan, Chiutzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego la Mesa, Tochimiltzingo, San Gregorio, Atzompa.

También San Gerónimo, Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel, Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco.

El resto de los municipios del estado, 195, continuarán con actividades normales, pues no están cerca del volcán, pero continuarán con el uso de la mascarilla y se suspenden actividades al aire libre.

imagen-cuerpo