buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP: ¿Cuándo es el último “megapuente” de mayo?

Conoce los detalles de que días son inhábiles en México

SEP: ¿Cuándo es el último “megapuente” de mayo?

De acuerdo a lo que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el calendario escolar 2022-2023, el próximo megapuente caerá del 26 al 28 de mayo, ya que se realizará el Consejo Técnico Escolar con lo cual miles de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria gozarán de tres días de descanso.

¿APLICA ESTE MEGAPUENTE PARA TRABAJADORES?

Para el período que va del 26 al 28 de mayo, personal de la planta docente de las escuelas de nivel básico, realizarán en todo el país, tareas de carácter administrativo, por lo que el último viernes de mayo se suspenden las clases para todos los alumnos y regresan a clases de nuevo el 29 de mayo.

Los maestros de México, ya se están preparando para la recta final del ciclo escolar 2022-2023, con la entrega de boletas de calificaciones y el tan esperado inicio de las vacaciones de verano.

En el caso de los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo (LFT) contempla siete días oficiales de descanso para 2023 y estos se enumeran a continuación:

-Domingo 1 de enero: Año Nuevo

-Lunes 6 de febrero: Aniversario de la Constitución

-Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez

-Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo

-Sábado 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México

-Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana

-Lunes 25 de diciembre: Navidad

Cabe recordar que, el megapuente del 26 al 28 de mayo, solo es aplicable para estudiantes de nivel básico. Los siete días establecidos por la Ley Federal del Trabajo, podrán ser disfrutados también por los trabajadores mexicanos.