buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SEP anuncia cambio de horario en educación Básica

Este ajuste en los horarios se debe a las condiciones climáticas de frío que suelen acompañar a los frentes fríos

SEP anuncia cambio de horario en educación Básica

Debido a las recientes condiciones climáticas frías ocasionadas por los nuevos frentes fríos en nuestro país, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Puebla ha emitido un importante anuncio a través de sus redes sociales oficiales. A través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), se informó que a partir del próximo lunes 13 de noviembre de 2023, habrá un cambio significativo en los horarios de los estudiantes que asisten a las escuelas de la SEP en el Estado.

Según el comunicado publicado por la Secretaría, todos los estudiantes de educación básica en Puebla podrán ingresar a sus planteles educativos media hora después del horario habitual, desde el 13 de noviembre de 2023 hasta el 16 de febrero de 2024. Esta medida se implementará en todas las escuelas públicas y privadas de la Entidad como parte del horario de invierno obligatorio, debido a las bajas temperaturas que caracterizan esta época del año en el Estado.

LOS NUEVOS HORARIOS ESTABLECIDOS POR LA SEP SON LOS SIGUIENTES:

  • Para inicial escolarizada, el ingreso será a las 08:30 horas y la salida a las 15:30 horas.
  • Para preescolar matutino, el horario será de 09:30 a 12:30 horas, mientras que el vespertino será de 13:30 a 16:30 horas.
  • En el caso de primaria matutina, el horario será de 08:30 a 13:30 horas, y el vespertino será de 13:45 a 18:30 horas.

Es fundamental que los padres y madres de familia estén al tanto de estos cambios, ya que tienen un impacto directo en el día a día de sus hijos e hijas en el ámbito educativo. La Secretaría de Educación Pública exhorta a la comunidad educativa a tomar nota de estos ajustes para evitar contratiempos y asegurar que los estudiantes lleguen a tiempo a sus actividades escolares durante el período de horario de invierno.