buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a más de 70 años de prisión a homicida de tres estudiantes de la UACM

PUBLICIDAD

Este viernes, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento impusieron a José Luis “N” la mencionada sentencia.

PUBLICIDAD

Por cada homicidio simple, le dictaron 20 años de cárcel, lo que da un total de 60, más otros 13 años y cuatro meses, relativos a la tentativa de homicidio. Estas penas sumadas ascienden a 73 años y cuatro meses.

La sentencia incluyó el pago de 403 mil pesos por cada homicidio a las víctimas indirectas como indemnización, así como 4 mil 836 pesos por gastos funerarios por cada víctima.

En su fallo, los jueces puntualizaron que el sentenciado no tiene beneficios y/o sustitutivos de la pena, y que, con base en la Constitución, sólo compurgará 70 años de cárcel, toda vez que una sanción privativa de libertad no puede exceder de este periodo.

Aquel triple asesinato se sumó a la serie de agresiones mortales que, en al menos los últimos dos años, han sido víctimas alumnos-mujeres y hombres- de distintos planteles de esa casa de estudios en la capital del país.


PUBLICIDAD