buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Semana Santa 2024: este es el Pueblo Mágico que fue fundado hace 500 años cerca de Ciudad Obregón y no está en Sonora

Esta localidad es famosa por sus impresionantes paisajes naturales y gastronomía, y es una excelente opción para conocer en estas vacaciones

Semana Santa 2024: este es el Pueblo Mágico que fue fundado hace 500 años cerca de Ciudad Obregón y no está en SonoraFoto: UN Tourism

Es uno de los destinos preferidos por los viajeros que buscan tomar el chepe ya que desde aquí puedes abordar el famoso tren. Es un pueblo soleado que cuenta con increíbles paisajes por su cercanía al río Fuerte, cultura y una gran biodiversidad que lo hacen ideal sí deseas pasar un momento relajante.

El Fuerte, declarado Pueblo Mágico en el año 2010, se encuentra ubicado en zona noroeste del estado de Sinaloa y posee numerosos atractivos arquitectónicos, históricos y ambientales. Fue fundad en 1564 como la Villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán español Francisco de Ibarra.

El principal atractivo turístico se encuentra en su cabecera municipal, la antigua ciudad de El Fuerte, nombrada así por una fortaleza que fue construida durante el siglo XVII para protegerse de los ataques de los indios Mayos.

Puede interesarte: https://diariodelyaqui.mx/sonora/semana-santa-rio-cuchujaqui-actividades-por-hacer-cerca-de-ciudad-obregon-/80336

imagen-cuerpo

Foto: Secretaria de Turismo / Este lugar es visitado por una gran cantidad de turistas cada año.

Así mismo sus casas poseen una estructura arquitectónica cuya belleza es digna de admirar. Cuenta con una zona arquitectónica con vestigios del pueblo indígena de la región, los Yoremes, quienes habitaron la zona antes de la llegada de los españoles.

EL FUERTE CUENTA CON NUMEROSOS ATRACTIVOS

Aquí podrás disfrutar de diferentes actividades en las que pasaras momentos placenteros junto a tus amigos y familia, entre las cuales se encuentran:

  • Visitar el mirador de El Fuerte, aquí podrás apreciar las majestuosas vistas así como recorrer el museo ubicado en el mismo lugar.
  • Disfrutar de una tarde agradable al lado del río Fuerte donde encontrarás diversos puestos de comida así como zonas para jugar Volleyball y otros deportes.
  • Realizar una caminata al aire libre, o bien, hacer un picnic al frente del río.
  • Conocer la belleza arquitectónica de su iglesia y calles.
  • Degustar los platillos más famosos de la zona que prometen ser una deliciosa experiencia gastronómica.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en El Fuerte, un lugar lleno de belleza que seguro te encantará.