Semana Santa 2024: ¿Cada cuánto me debo aplicar bloqueador solar si voy a la playa?
Sí este próximo periodo vacacional visitarás las soleadas costas, aquí te decimos cómo utilizar correctamente este producto
Esta Semana Santa que está por llegar, se espera una gran afluencia de turistas en las playas de todo el país, por lo que aquí te contamos cómo debes aplicar tu bloqueador solar sí visitas estos paradisíacos lugares.
Sin duda, uno de los destinos favoritos la personas es la playa, por sus vistas majestuosas y actividades turísticas de nos ofrecen un rato agradable, sin embargo, la continúa exposición a los rayos del sol pueden causarnos quemaduras e irritación en la piel, por lo que un producto indispensable para llevar a la playa es el protector solar.
Noticia Relacionada
Los bloqueadores solares nos brindan una protección ante los rayos UV del sol que podrían hacernos pasar un mal rato si nos descuidamos, muchas personas se aplican este producto una vez al viajar a la playa, pero en realidad, su aplicación se recomienda hacerla cada cierto periodo de tiempo durante el día debido a que la piel absorbe el producto y queda desprotegida nuevamente después de un rato. Replicarse constantemente el producto protector es una actividad necesaria al visitar la playa, pero pocos saben cada que tanto hacerlo.
Puede interesarte: Semana Santa: ¿Tu bloqueador solar podría ser dañino para el mar? aquí te contamos por qué
Foto: Wikimedia Commons / Los bloqueadores solares son un producto esencial al viajar a la playa.
¿CUÁNDO DEBE APLICARSE EL BLOQUEADOR SOLAR?
El bloqueador solar es un producto que debe utilizarse siempre, especialmente cuando viajamos a lugares muy soleados como la playa, de acuerdo a expertos, la aplicación de este producto se debe hacerse al menos 30 minutos antes de exponerse a los rayos UV y replicarlo cada 2 horas en un día normal.
Sí visitas la playa u otro lugar soleado y/o caluroso se recomienda hacerlo cada 40 minutos, y si por ejemplo ingresaste al mar, y después te secaste con una toalla deberás aplicar nuevamente el producto de manera inmediata sin importar hace cuanto te hayas puesto el bloqueador.
La aplicación del bloqueador solar es muy importante al visitar la playa y durante el día a día, asegúrate de llevarlo en tu próximo viaje esta Semana Santa.