buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad también promueve turismo

PUBLICIDAD

El jefe del Ejecutivo explicó que para fomentar la llegada de más visitantes es necesario garantizar el desarrollo de las colonias marginadas que hoy rodean a los millonarios desa­rrollos turísticos de lujo.

PUBLICIDAD

Además, consideró esencial reducir la violencia con una nueva estrategia de coordina­ción que coloque como priori­dad la seguridad pública de los ciudadanos y no el combate al narco.

En este último tema, López Obrador acusó a las pasadas administraciones de no impul­sar la coordinación de accio­nes.

“Antes, con todo respeto, la Secretaría de Marina hacía lo que correspondía, la de Defen­sa igual, hacían su trabajo la Policía Federal, las estatales, las municipales, pero no había coordinación”, señaló.

En su discurso, el tabasqueño pidió a los inversionistas seguir el ejemplo de dos empresarios del sector que llevan años im­pulsando el desarrollo y que han comprometido cantidades millo­narias para seguir invirtiendo.

“Para mí, uno de los más importantes de este sector está aquí, Daniel Chávez que, desde abajo, ha creado un complejo turístico que contribuye a que lleguen divisas del extranjero”, indicó.

“El otro ejemplo, ofrezco dis­culpas por anticipado porque son muchos, es así de manera espontánea Juan Antonio Her­nández. Antes de esta ceremo­nia informó de la inversión de 2 mil millones de pesos para ampliar este complejo aquí en Acapulco. Aquí hay mucho bue­nos empresarios que estamos juntos”.

Durante la ceremonia, Ló­pez Obrador hizo un reconoci­miento público al Gobernador priista de Guerrero, Héctor As­tudillo, quien fue abucheado en un acto de la Presidencia hace algunas semanas.


PUBLICIDAD