buscar noticiasbuscar noticias

Seguridad es más importante que la economía, afirma Trump



Noticia Relacionada



En declaraciones a periodis­tas, el mandatario reconoció el impacto de la medida que a propuesta suya se discute en su país desde la semana pasada. “Claro, tendrá un efecto negati­vo a la economía”, apuntó.

La semana pasada, Trump advirtió que cerraría al 100 por ciento la frontera sur de su país si México no reforzaba sus acciones para detener el flujo ilegal de migrantes centroame­ricanos, cuya meta es llegar a Estados Unidos.

Tanto legisladores demócra­tas como republicanos han ma­nifestado su preocupación por la medida que podría tener un impacto de mil 700 millones de dólares diarios, según estima­ciones de la Cámara de Comer­cio de Estados Unidos.

“Es uno de los acuerdos co­merciales más grandes en el mundo que acabamos de hacer con el USMCA (por T-MEC). Es un socio comercial muy grande (México), pero para mí, el co­mercio es muy importante, las fronteras son muy importantes, pero la seguridad es lo más im­portante”, sostuvo el presidente estadounidense.

Desde octubre de 2018, se reportó el éxodo masivo de mi­grantes, la mayoría proceden­tes de Honduras y de El Salva­dor acompañados por menores de edad, que se agruparon en caravanas para cruzar por México rumbo a Estados Uni­dos.