buscar noticiasbuscar noticias

Secretario acotado

PUBLICIDAD

Pero como no es del primer círculo presidencial, decidieron quitarle “power” y cercanía con la gente mediante cambios en el organigrama, al insertar Inspección y Vigilancia en el área de Tesorería y Comisarías y Delegaciones, en la jefatura del despacho presidencial.

PUBLICIDAD

Pero nunca quizá se contó con que la inexperiencia de los responsables de esas áreas, en este caso un matrimonio muy cercano a las confianzas del Presidente Municipal, ha hecho que en vez de resolverse, los problemas vayan en aumento y presa­gian naufragio.

Se quejan los que han acudido a las oficinas municipales de que nadie le está diciendo al Presidente las verdades sino que, como en toda administración, los aduladores son los que sobre­salen, así le estén descaradamente mintiendo a su jefe.

Así, en apenas cinco meses de trabajo, se están acabando los tapones para las fugas de la embarcación.

QUIEREN ENGAÑAR A AMLO

Ya se trabaja en las esferas oficiales para que sean los yaquis “chipilones” y no los auténticos, los que se acer­quen al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora, el sábado de enfrente.

La preocupación ha llegado a los indígenas con autoridades auténticas, se comenta, porque quienes promue­ven la violencia, pagados con dinero público estatal, son los que pondrán caras de víctimas frente a AMLO.

Pero pretenden disfrazar tanto esta simulación que, en una jugada maestra de ajedrez, envia­ron hacia el gobierno de Cajeme a los rijosos y convencieron a un alcalde que es de Morena para que los conduzca ante el Manda­tario federal.

Una de dos: o el Alcalde cajemense está de acuerdo con esa treta o, dos, es muy ingenuo como para no ver que le endilga­ron la responsabilidad de acercar a López Obrador a los yaquis que incluso deben vidas mientras que uno de sus compañeros inocentes, Fidencio Aldama Pérez, está en la cárcel sin deberla ni temerla.

Ojalá Bernabé Arana Rodríguez ya haya detectado esa situa­ción, piden las auténticas autoridades yaquis, para que no pretendan que los lobos con piel de oveja se salgan con la suya.

¿DOBLE PAVIMENTACIÓN?

Aunque siguen pendientes las pruebas contundentes, Jorge Taddei Bringas se vio muy seguro ayer cuan­do dijo que existe malversación de los recursos obtenidos por el impuesto que pagan las empresas mineras de la entidad.

Por ejemplo, dijo, ya había obras de pavimentación realizadas y sin embargo algunos alcaldes solicitaron recursos para el mismo concepto y el mismo lugar.

“En el fondo minero, hay que replantearlo, todos sabemos que se ha usado discrecionalmente casi les puedo decir que para pavimentar, hay pueblos que han sido pavimentados dos o tres veces, debe de haber denuncias porque conmigo se han quejado alcaldes de que sus antecesores se birlaron algo del fondo mine­ro, pero no me consta que haya la denuncia”, expuso.

Es necesario revisar a fondo la utilización de estos recursos, consideró, para que realmente se destinen al desarrollo en infra­estructura de la región.

GREMIO DIVIDIDO

Barruntos de tormenta al interior de la Asociación de Perio­distas del Valle del Yaqui.

Y es que así como en los chats de celulares el Secretario de ese organismo les pide que se dediquen solamente a pasar agenda de los eventos, también les ha pedido que no haya ingreso de bebidas con contenido alcohólico a las sesiones de los viernes.

Ya hay dos que tres enojados con Sergio Anaya Mejía y ya ha habido intentos de quitarlo del mando, pero se han detenido porque, por ejemplo, en las próximas horas habrán invitados especiales para platicar sobre el futuro electo­ral de Sonora y quieren guardar las apariencias.

Quienes conocen a Anaya Mejía como un periodista profesional, le dicen que él tuvo la culpa por dejarse “asesorar” por quienes creen tener el control de todos los periodistas.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, le dicen.


PUBLICIDAD