buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de la Función Póblica inhabilita a exsecretaria de Cultura

María Cristina García, extitular de la Secretaría de Cultura durante el gobierno de Enrique Peóa Nieto, fue inhabilitada la Secretaría de la Función Póblica (SPF).

La sanción fue por 10 aóos en los que no podrá ocupar un cargo póblico, así como una multa económica por cerca de 20 millones de pesos.

Secretaría de la Función Póblica inhabilita a exsecretaria de Cultura

La inhabilitación de "Maraki" García, como era conocida, quien asumió la titularidad de la cultura del país de 2012 a 2018, es por irregularidades en un proyecto museístico, pero que jamás se ejerció.

La funcionaria estuvo al frente de Cultura a partir de enero de 2017 a noviembre de 2018, y el proyecto era el "Museo de Museos", con el que entregaba recursos, pero jamás se concretó.

Con ella fueron inhabilitados el exoficial mayor y la exdirectora general de Administración de esa dependencia, y serán sancionados de la misma manera: inhabilitación y multa.

A ellos se les acusa del incumplimiento de responsabilidades al entregar donativos por poco más de 59 millones de pesos a una agrupación civil, pero jamás se contó con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).