buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Secretaría de Bienestar: ¿Eres madre soltera?, estos son los requisitos para recibir un apoyo económico

El recurso destinado por parte del gobierno es trimestralmente y la docente puede registrar hasta tres niños si se trata de nacimientos múltiples

Secretaría de Bienestar: ¿Eres madre soltera?, estos son los requisitos para recibir un apoyo económico

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que las madres solteras pueden tener acceso a un apoyo financiero por parte del gobierno federal. 

Este beneficio va dirigido a las madres de familia que tienen niños desde días de nacidos hasta antes de cumplir los 4 años de edad. 

En el caso de tener un infante con alguna discapacidad el programa los apoya desde que el niño tiene días de nacidos hasta antes de cumplir los 6 años.

Este recurso dirigido para las madres de familia es de mil 600 pesos y 3 mil 600 pesos bimestrales respectivamente. 

ACLARACIONES PARA RECIBIR EL APOYO

-La madre de familia tiene que estar trabajando, en busca de empleo o ser estudiante. También se pide que no cuente con el servicio de cuidado y atención infantil mediante instituciones públicas de seguridad u otros medios.

-El recurso se entregará directamente a la persona beneficiada.

-Se otorga un apoyo a un máximo de tres niños por hogar en el mismo periodo a menos que se trate de nacimientos múltiples.

DOCUMENTOS QUE LA PERSONA NECESITA

-Escrito libre bajo protesta de decir la verdad, donde se indique si trabaja, busca empleo o estudia. En este último caso se deberá presenta constancia de estudios emitida por la institución educativa. 

-Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), las cuales podrán transmitirse e imprimirse desde el portal de Internet correspondiente a cada institución. 

-Identificación oficial vigente de la madre en original y copia.

-Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de ser menor de edad presentar pasaporte, acta de nacimiento o carta de identidad emitida por el municipio. 

-Comprobante de domicilio actualizado en copia y presentar original para cotejo. 

DOCUMENTOS DEL MENOR

-Acta de nacimiento de cada niño (original y copia).

-Clave Única de Registro de Población (CURP), en original y copia.

-Cuando se trata de niños con discapacidad, si esta no es visible, se requerirá de un certificado médico en original emitido por alguna institución pública del sector salud o por médico con cédula profesional especialista en el tipo de discapacidad.

Para registrarse y recibir este apoyo deben llevar los documentos mencionados a la Secretaría de Bienestar, donde se llevará a cabo el proceso para comenzar a recibir el monto que corresponda.