Se vuelve popular en redes

José María Mendoza Valencia, mejor conocido como "Sewa Juyyapo", nunca se imaginó que los videos que iba a compartir en sus redes sociales se iban a volver tan populares.

Fabián Pérez

El joven, por accidente se convirtió en influencer, al compartir sus historias y anécdotas personales, las cuales escribía desde su infancia, antes que empezaran las transmisiones en vivo.

"Recuerdo que escribía mis anécdotas en mis redes sociales, eso fue captando el interés en el público lector a mi estilo. Después empecé a grabar videos en el pueblo, porque mucha gente de fuera me lo empezó a solicitar", compartió.

José María es un joven que se dio a conocer en las redes sociales a nivel nacional por un video que grabó en un Oxxo en su natal Etchojoa.

El material fue retomado por el Programa ¡Qué importa! conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal "El Estaca".

"El Chemita" como también se le conoce, cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, tras compartir sus videos ocurrentes, chistes y bromas.

Lo mismo comparte sus transmisiones desde una tienda, de la calle, en un negocio, en tierras agrícolas, en una reunión, fiesta y en cualquier otro lugar.

José María es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Hermosillo.

También trabajó en televisión educativa y trabajó en un estudio fotográfico. Además, fue colaborador de La Voz de los Tres Ríos, en Etchojoa, y trabajó como corresponsal universitario en el sur de Sonora.

José María trabajó dos años en el corte de la uva, en Santa Rosa, California, en los Estados Unidos y trabajó recientemente en el censo de población del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), y le tocó hacer una transmisión en vivo acerca de las dificultades que pasa un encuestador, video que se volvió viral.

Su amor por el servicio social lo ha llevado a ser un influencer muy conocido en el sur de Sonora y ahora a nivel nacional por sus videos ocurrentes y graciosos.