buscar noticiasbuscar noticias

Se suicida ex presidente de Perú, Alan García

PUBLICIDAD

No obstante, la Dirección Na­cional de Inteligencia y Crimina­listicaa confirmó la noticia sobre el ex presidente peruano.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los reportes mé­dicos, García sufrió tres paros res­piratorios mientras estuvo siendo intervenido quirúrgicamente para lograr estabilizar su salud y evitar que muriese.

García tomó la decisión de sui­cidarse para evitar enfrentar a la justicia por su vinculación en el caso Lava Jato, ya que la Fiscalía peruana había ordenado su deten­ción preliminar el día de ayer.

PRESIDENTES DE AMÉRICA LATINA LAMENTAN MUERTE DE ALAN GARCÍA

Presidentes de países latinoa­mericanos y políticos peruanos lamentaron la muerte del ex mandatario de Perú, Alan Gar­cía Pérez, quien se dio un dispa­ro en la cabeza, en momentos en que era arrestado.

El mandatario peruano Martín Vizcarra expresó a través de su cuenta de la red Twitter que está consternado por el fallecimiento de García Pérez, de 69 años, y en­vió sus condolencias a la familia.

“Consternado por el falleci­miento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, mani­festó Vizcarra.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también escribió en la misma red social que está conmo­vido “con la muerte del ex presi­dente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras con­dolencias. Paz en su tumba”.

El mandatario chileno Sebas­tián Piñera destacó el trabajo que realizaron juntos como presiden­tes y se solidarizó con la familia de García Pérez.

“Lamento profundamente la trágica muerte del ex presiden­te de Perú, Alan García. Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultánea­mente la presidencia, sino tam­bién antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”, expresó en un tuit.

La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, dijo que “Lamen­to profundamente la pérdida del presidente Alan García en estas terribles circunstancias. Hago lle­gar mis condolencias a sus fami­liares y a sus compañeros apris­tas” manifestó en Twitter.

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa, cuestionó las cir­cunstancias en las que falleció el ex gobernante peruano.

“Si Alan García fue persegui­do injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso! Que su sa­crificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con hon­ra y libertad de las personas. Un abrazo solidario a su familia”, se­ñaló Correa en un tuit.

El ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, llamó a re­flexionar sobre la judicialización de la política.

“A propósito de la muerte de mi amigo y copartidario, Alan García. La lamentable muerte de Alan García nos obliga a re­flexionar sobre la judicialización de la política. No podemos seguir convirtiendo los estrados judicia­les en escenarios de confronta­ción política”, indicó en su cuenta de la red Twitter.


PUBLICIDAD