buscar noticiasbuscar noticias

Se reunirán Kim y Putin

PUBLICIDAD

Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap estimó que la cumbre se desa­rrollaría en Vladivostok, en el extremo oriente ruso.

PUBLICIDAD

Fuentes locales revelaron a la agencia rusa de noticias Sputnik que un alto cargo del Gobierno norcoreano visitó recientemente la terminal ferroviaria de Vladi­vostok para evaluar las condicio­nes de seguridad.

Agregaron que también se extremaron las medidas de segu­ridad en el recinto de la Univer­sidad Federal del Lejano Oriente (DVFU por sus siglas en ruso), considerada la posible sede de la reunión entre Putin y Kim.

Por su parte, en Pyongyang, la agencia norcoreana KCNA confirmó que Kim Jong-un, pre­sidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Esta­do de la República Popular De­mocrática de Corea, respondió el jueves pasado a la invitación realizada por Putin.

En la carta de respuesta del también comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, Kim expresa a Putin su profundo agradecimiento por “sus cordiales felicitaciones por mi reelección como presidente del Comité de Es­tado de la RPDC”.

“Conviene totalmente a los intereses comunes de los pueblos de nuestros dos países fortalecer y desarrollar continuamente las relaciones de amistad Corea-Ru­sia, que fueron preparadas por los líderes antecesores y tienen larga raíz histórica”, agregó el líder norcoreano.

“Afirmo mi disposición de coope­rar estrechamente con usted para desarrollar de manera sostenible y constructiva las tradicionales re­laciones de amistad Corea-Rusia, según las demandas de la nueva época, y defender la paz y la segu­ridad de la Península Coreana y el mundo”, añadió la misiva.

“Aprovecho la ocasión para desearle buena salud y mayores éxitos en sus tareas responsables para construir una Rusia podero­sa y, al mismo tiempo, el bienestar y la prosperidad del amistoso pue­blo ruso”, finalizó la carta.


PUBLICIDAD