buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen familiares de los 43 normalistas con AMLO

Alrededor de las 10:00 horas, tiempo de México, arribaron a Palacio Nacional la comitiva de los familiares para revisar los avances del caso.

Este día se llevó a cabo una reunión entre familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A su arribo, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, comentó que durante esta reunión se buscará comprometer al mandatario federal para continuar con los acercamientos que ayudan al avance de las investigaciones.

Se reúnen familiares de los 43 normalistas con AMLO
PUBLICIDAD

Asimismo mencionó que se solicitará la aprehensión de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien se encuentra en Israel.

De Lucio es señalado de presenciar y tolerar la tortura contra los detenidos por la desaparición de los normalistas.

"Es una reunión importante, es una reunión de cierre de año. Pienso que va haber una especie de balance de los logrados al día de hoy, vamos a tratar de sacar el compromiso de continuar con este tipo de reuniones presidenciales, porque es aquí donde se van desatorando muchas cosas respecto a la investigación", declaró Rosales.