buscar noticiasbuscar noticias

Se oponen congresistas de EU a cierre fronterizo

PUBLICIDAD

“Trump podría querer hacerlo; habrá oposición. Cuando se trata sobre la re­lación entre México y Estados Unidos no lo mezclemos con política y hagamos lo que es lo mejor para nuestros dos países”, expuso al ser cuestio­nado a su salida.

PUBLICIDAD

Engel expuso que todas las partes deben de ser pruden­tes, y criticó que se haya ini­ciado el proceso para cortar la ayuda exterior a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Vemos que el dinero ayu­da a combatir estas terribles bandas y que cuando no haya dinero, habrá un incremento en el crimen”.

Los legisladores, demó­cratas en su mayoría, reco­nocieron la postura del pre­sidente López Obrador ante la amenaza de su homólogo estadounidense de cerrar la frontera con México.

Adriano Espaillat, inte­grante del Comité de Asun­tos Exteriores, detalló que durante la reunión López Obrador les planteó sus pro­yectos para desarrollar el sureste mexicano y su plan para ayudar a promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Queremos felicitar al pre­sidente López Obrador por op­tar a la prudencia y no pres­tarse al circo, es un diálogo prudente que es conveniente para los Estados Unidos y México”, aseveró.

De acuerdo con los con­gresistas, en la reunión que inició a las 9:00 horas y terminó dos horas después, hablaron sobre la relación México-Estados Unidos, el nuevo tratado comercial TMEC, la migración y la si­tuación de Venezuela y Cen­troamérica.

Aseguraron que invitaron al presidente López Obrador a visitar el Capitolio en Was­hington, para que pueda co­municar a los demócratas su plan de acción.

“Coincidimos en muchas cosas, no sólo en el desarrollo económico, sino también en nuestra oposición”, manifestó Espaillat.

En el encuentro estuvie­ron presentes además del presidente, el canciller Mar­celo Ebrard y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Por parte de Estados Uni­dos, estuvieron John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada en México, así como la delegación de congre­sistas conformada por Engel, Espaillat, Zoe Lofgren, Pra­mila Jayapal y John Curtis.


PUBLICIDAD