buscar noticiasbuscar noticias

Se inunda mina en Coahuila; quedan atrapados siete mineros

Continúan los trabajos de extracción de agua apoyados con bombas, para tratar de rescatar a los atrapados

Luego de que una mina de carbón que se ubica en Múzquiz, Coahuila se inundara dejando atrapados a siete empleados, autoridades realizan trabajos para tratar de rescatarlos y esperan encontrarlos con vida a pesar de que la inundación se dio al rededor de medio día.

Al momento de que la mina se comenzara a inundar había 9 personas en su interior y solo dos alcanzaron a salir, la esposa de un minero que logró salir  relató que su marido platicó que al momento que él llegó el agua le llegaba a casi a la rodilla por lo que rápidamente se regresó, que de haberse ido más hacia abajo también habría quedado atrapado.

Se inunda mina en Coahuila; quedan atrapados siete mineros
PUBLICIDAD

Vecinos de la mina que se localiza en el ejido La Rancherías, en su mayoría trabajadores o familiares de los mineros, acudieron a la zona para apoyar con las labores de rescate

PUBLICIDAD

"Sí hay manera de que puedan respirar agarrando de alguna labor para arriba, un crucero y la labor para arriba en el agua la están sacando el agua", comentó un minero.

Por su parte el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su cuenta de Twitter que la inundación de la mina se dio por el derrame de una represa de agua, instando a Protección Civil y a la Secretaría de Seguridad y del Trabajo a actuar con rapidez deseando lograr un rescate favorable.

Autoridades de los distintos ordenes de Gobierno se hicieron presentes en el lugar del percance, entre ellos el gobernador del Estado, Miguel Riquelme.

Quienes quedaron atrapados y  no se han podido localizar fueron identificados como Leopoldo Méndez, de 24 años; Damián Robles, 27 años; Humberto Rodríguez, 40 años; Gonzalo Cruz, 53 años; Francisco Briseño, 24 años; Pedro Ramírez y Mauricio Cortés.