buscar noticiasbuscar noticias

Se han despedido 30 funcionarios relacionados con García Luna: AMLO

En lo que va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han despedido a cerca de 30 funcionarios vinculados al exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Calderón, Genraro García Luna.

Lo anterior lo informó el propio presidente de la República, López Obrador, en su conferencia matutina.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

PUBLICIDAD

"Hoy en la mañana volvimos a hacer una revisión de los funcionarios vinculados a García Luna para que no quede nadie. Se han despedido a cerca de 30, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento", comentó el mandatario.


"Todos ellos se formaron en el Cisen, son historias negras que se fueron formando todos estos policías, aplaudidos, reconocidos por los medios de información, no por todos, pero eran el ejemplo a seguir, y miren", agregó.


El presidente Andrés Manuel señaló, el día de ayer, que se había girado instrucciones al titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que no se permita que personas que se hayan desempeñado en el lapso que García Luna fue secretario de Seguridad Pública continúen trabajando.


"Es es un asunto realmente vergonzoso el que actuara como secretario de Seguridad Pública del gobierno federal y al mismo tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado, como está quedando de manifiesto", añadió el jefe del Ejecutivo.



PUBLICIDAD