buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se hace oficial la creación del cargo de Gobernador del Palacio Nacional

El funcionario será el encargado de supervisar todo lo relacionado con el sitio histórico que también sirve como residencia del Presidente de la República

Se hace oficial la creación del cargo de Gobernador del Palacio Nacional

Este viernes se publicó y puso en vigencia el convenio, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de crear el cargo de Gobernador del Palacio Nacional, como se hizo en los siglos XIX y XIX, hace más de 100 años.

El acuerdo publicado esta mañana por el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que el gobernador del Palacio Nación, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será el encargado de fiscalizar todo lo que tenga que ver con lo histórico que tiene un cargo.

Asimismo, deberá seguir y, en su caso, cumplir las instrucciones del titular del Ejecutivo Federal en materia de protección, mantenimiento, restauración y/o mantenimiento de las instalaciones mencionadas en el apartado anterior.

El acuerdo establece que el Gobernador del Palacio Nacional puede obtener las contribuciones necesarias para cumplir con este Acuerdo, además de las funciones asignadas por el presidente de la república.

"Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal", señala el documento oficial.