buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se forma enorme socavón en Puebla

El hoyo se registró en un predio agrícola, por lo que las autoridades creen deriva de una falla geológica; la investigación durará 30 días

Se forma enorme socavón en Puebla

Con un diámetro de 70 metros y 8 de profundidad, la tarde del domingo los pobladores del poblado Juan C. Bonilla, del municipio Zacatepec, Puebla, se sorprendieron al ver un enorme socavón en un predio agrícola.

De acuerdo con autoridades estatales de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter, se informó que, "personal de esta Coordinación, con @AmbienteGobPue, #CENAPRED y @CNPC_MX, continúa con los estudios técnicos sobre el socavón".

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse lejos de la zona, pues constantemente se registran deslaves de los bordes.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial indicó que la perforación se originó a consecuencia de una falla geológica en la cuenca del Alto Atoyac, y que la investigación al respecto durará 30 días, aproximadamente.

Asimismo, e gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que ordenó la implementación de un operativo, a fin de evitar desgracias, manteniendo a los curiosos lejos del lugar.