buscar noticiasbuscar noticias

Se enfrentan civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en Nayarit

Pese a que no se ha informado lo ocurrido, la SSPC del Estado informó que las fuerzas armadas de los 3 órdenes de gobierno ya atienden el caso; hay detenidos

Un duro enfrentamiento dio esta mañana de sábado en la comunidad de Rincón de Guayabitos, Nayarit, entre elementos de la Guardia Nacional, Marina y Sedena contra civiles armados.

De acuerdo con los primeros informes, los agentes de las fuerzas armadas implementaron un operativo en la carretera federal 200, en el tramo Guayabitos-Lo de Marcos, en el municipio Compostela.

Se enfrentan civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en Nayarit
PUBLICIDAD

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit informó que ya atienden la situación, pero no se ofrecieron más detalles de lo ocurrido.

"En relación a los hechos suscitados sobre la carretera federal 200 a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentran en el lugar".

De acuerdo con los videos que los usuarios subieron a la red, cuando las ráfagas de metralla sonaron, turistas y ciudadanos se resguardaron unos alejándose de las playas y otros en sus hogares, pues el enfrentamiento se prolongó por algunos minutos.

Asimismo, se pueden escuchar las balaceras, asó como a elementos de las fuerzas armadas en acción.

A través de redes sociales, habitantes del lugar han subido videos donde se pueden ver a elementos de la Marina y la Guardia Nacional circundando el poblado, además de bañistas alejándose de la playa mientras se escuchan las ráfagas de armas y aparentemente una granada.

Asimismo, circula un video en el que elementos del Ejército detuvieron a Érick Joel, alias el "M3", presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).