buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se desploma avioneta fumigadora

El percance dejó un saldo de dos lesionados de consideración, mientras que la aeronave fue consumida por el fuego

Se desploma avioneta fumigadora

Mientras realizaba trabajos de fumigación en un campo agrícola en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, una avioneta se desplomó cayendo sobre los cañaverales y tras el impacto esta se incendió siendo consumida en su totalidad, mientras que sus dos tripulantes lograron salir antes de que se quemara pero aún así resultaron gravemente lesionados.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, quienes arribaron a la zona y trasladaron a los heridos a recibir atención médica a un nosocomio, en lo que elementos del Cuerpo de Bomberos realizaba trabajos para sofocar las llamas .

Por su parte personal de Protección Civil tomó nota de los acontecimientos y junto a la Policía Municipal resguardaron el área en la comunidad Fernando López Arias, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La unidad que cayó contaba con la matrícula número XB-FOI y al parecer la causa de la caída fue una falla mecánica y gracias a la pericia del piloto las consecuencias no fueron mortales, ya que logró realizar un aterrizaje forzoso.