buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Se busca reabrir la frontera con EU acelerando la vacunación: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores de México detalló que se está negociando la reapertura económica basados en la inoculación en municipios fronterizos.

Se busca reabrir la frontera con EU acelerando la vacunación: Ebrard

Marcelo Ebrard dio a conocer el plan de vacunación en la frontera con Estados Unidos para que a partir de este mes se logren las condiciones propicias para reactivar la economía en el país gracias al intercambio económico entre ambas naciones.

El titular de la SRE detalló que el millón de  dosis de la marca Johnson & Johnson que será donado por el gobierno estadounidense a nuestro país se emplearán para vacunar al segmento de la población de los 18 a los 39 años de edad en 39 municipios colindantes con el vecino del norte.

“Pensamos que con esto tendríamos las condiciones sanitarias para reabrir la frontera a finales de junio, que tengamos cubierta la población y podamos acordar la reapertura de actividades”, expresó el funcionario.

Asimismo el canciller detalló que para inmunizar al total de la población en ese rango de edad en México, se necesitan más de 2.7 de millones de vacunas por lo que se iniciarán gestiones con Estados Unidos o con la propia farmacéutica para conseguir el biológico y cubrir el 100% de la población.