buscar noticiasbuscar noticias

SCJN niega Corte a Inegi mantener salarios

PUBLICIDAD

Sin embargo, Pérez Dayán rei­teró el criterio que ha mantenido al negar suspensiones solicitadas en controversias similares promo­vidas por los institutos Nacional Electoral, Federal de Telecomu­nicaciones y Para la Evaluación de la Educación, así como por las comisiones Nacional de los Derechos Humanos y Federal de Competencia Económica.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“El artículo 127 de la Consti­tución ordena que ningún servi­dor público podrá recibir remu­neración mayor a la establecida para el presidente de la Repúbli­ca en el presupuesto correspon­diente, esto es, de suspender las reglas del Presupuesto de Egre­sos cuestionado, se traduciría en no respetar lo expresamente señalado por la Constitución”, afirmó.

El Banco de México es el úni­co órgano al que Pérez Dayán permitió seguir pagando sala­rios hasta 50 por ciento mayores a los del Ejecutivo, porque esa institución no está sujeta al Pre­supuesto de Egresos.

En su demanda, el Inegi cali­ficó de “abrupta e injustificada” la baja de salarios, y acusó que la reducción de 4 por ciento en el presupuesto solicitado se aplicó “vulnerando la más esencial ga­rantía de audiencia”.

En el tema de los seguros, el Inegi era parte de las pólizas colectivas contratadas por la Se­cretaría de Hacienda, que el 9 de enero le informó que las dio por terminadas.


PUBLICIDAD