buscar noticiasbuscar noticias

Sarampión, en aumento

PUBLICIDAD

“Esta es la mayor cantidad de casos notificados en Esta­dos Unidos desde que se había eliminado el sarampión en el 2000”, anotó en su reporte se­manal.

PUBLICIDAD

Especificó que los estados que han notificado casos son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Ken­tucky, Maryland, Massachu­setts, Michigan, Misuri, Neva­da, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Tennessee y Washing­ton.

El martes de la semana pa­sada, el CDC registró 71 nue­vos casos, mientras que hasta el 11 de abril informó que tenía registrados 555 casos en 20 es­tados del país, luego de que en 2000 las autoridades sanitarias informaban que el sarampión estaba erradicado en el país.

Según el CDC, Nueva York registra más de la mitad de los casos detectados este año, sobre todo en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn, mientras que Iowa y Tennessee se sumaron a la lista de nuevos contagios de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a mediados de este mes que la incidencia del sarampión va en aumento a nivel mundial, ya que los casos reportados se triplicaron durante los tres primeros meses de este año en comparación con el 2018 a nivel mundial. En 2017 la enferme­dad causó la muerte a unas 110 mil personas en todo el mundo

Entre sus principales sín­tomas, que se presentan luego de ocho y 12 días después de la infección, figuran fiebre alta, congestión nasal, pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla, y va­rios días después aparece una erupción que comienza en la cara y cuello, y se extiende al resto del cuerpo.


PUBLICIDAD