buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Santiago Creel se retira de la contienda de Frente Amplio rumbo al 2024

Ahora solo quedan dos aspirantes por la candidatura de la coalición, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes

Santiago Creel se retira de la contienda de Frente Amplio rumbo al 2024

Este lunes el diputado federal Santiago Creel, anunció que se retira de la contienda por la candidatura presidencial para el 2024 por la coalición Frente Amplio, en la que compartía la lucha con sus compañeras Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez.

Y mayor fue la sorpresa cuando Creel decidió brindar su apoyo a Gálvez para que encabece el Frente Amplio, a quien muchos consideran una candidata "sensata y útil", capaz de unificar a la oposición.

Entre los que destacan que solicitaron a Santiago hacerse a un lado de la contienda se encuentran la exdiputada federal, Teresa Gómez Mont; y el dirigente potosino, Octavio Pedroza, quienes le enviaron una carta para que abandonara la precandidatura y brindara su respaldo a Xóchitl.

En la mencionada carta se destaca el apoyo hacía Gálvez a quien la describen como "una candidata que ha logrado levantar simpatía, generar entusiasmo y despertar el interés cívico de la participación ciudadana”.

Asimismo, se ha dado a conocer de manera extraoficial que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han realizado una solicitud oficial a la precandidata Beatriz Paredes, para dejar todo el apoyo concentrado en Xóchitl Gálvez.

Cabe resaltar que la decisión tomada por Santiago Creel, termina con su aspiración a la candidatura presidencial por el PAN, la cual tenía ya dos décadas, en su trayectoria; en las pasadas contiendas ha sido superado con otros candidatos.