buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Samuel García se destapa para la Presidencia en 2024

El gobernador de Nuevo León se sumó a la lista de aspirantes a la Presidencia de México

Samuel García se destapa para la Presidencia en 2024

La carrera por la Presidencia de la República está causando cosquilleo entre los políticos, y algunos ya levantaron la mano, como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien mostró interés en ello al considerarse como aspirante a la silla nacional.

Durante una entrevista que el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo con los medios, externó su anhelo para el 2024, al ser cuestionado si podría ser aspirante a la candidatura.

"Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro, que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos. Me apunto como uno de ellos", dijo el mandatario neoleonés.

Samuel García vertió sus declaraciones durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano (MC), en la que tomó parte.

En ella indicó que, como partido, tienen posibilidades de ganar solos en las próximas elecciones federales.

"No sé si debamos ir juntos o en bola, solos o en coalición; lo que sí sé es que ya hemos demostrado con Nuevo León que no ocupamos a nadie, que solos ganamos y ganamos bien", manifestó.

Asimismo, tratando de evitar la polarización y el divisionismo al interior del instituto político, hizo un llamado a la unidad dentro de MC.